Cerrar [X]

Política

Roy García y su movimiento de salvadoreños en el exterior apoyan a Martínez

Edgardo Rivera

jueves 31, enero 2019 - 12:00 am

El Movimiento Político Independiente (MPI), una organización conformada por salvadoreños en el exterior, reiteró ayer el apoyo a la fórmula presidencial del FMLN, integrada por Hugo Martínez y Karina Sosa.

“Los llamamos a no desperdiciar el voto apoyando fórmulas aventureras o tradicionalmente ligadas a la explotación del pueblo. Los llamamos a apoyar con toda decisión al FMLN y su fórmula presidencial”, dijo Roy García, coordinador del MPI. En la conferencia de prensa, había salvadoreños que expresaron residir en Estados Unidos, Canadá, Australia, España y Suiza, entre otros países.

García reconoció que muchos de los presentes en el MPI apoyaron en algún momento al movimiento Nuevas Ideas, de Nayib Bukele, pero consideraron que no es la mejor opción. “Su planteamiento (Nuevas Ideas) y práctica política no es coherente con las necesidades del país, habiendo mostrado falta de ética hacia sus bases y poco respeto hacia la participación ciudadana”, dijo García. El MPI estuvo el domingo en el mitin de cierre de campaña de Martínez, en San Salvador.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.