Cerrar [X]

Conectados

Ruanda bautiza a 22 gorilas bebés

Xinhua

viernes 2, septiembre 2016 - 4:56 pm

gorila

Foto cortesía Kwita Izina

Ruanda bautizó hoy a 22 gorilas bebés durante un evento turístico anual de conservación realizado al pie de las montañas volcánicas del distrito de Musanze en la Provincia Norte.

La colorida ceremonia, realizada por duodécima ocasión, fue encabezada por el presidente de Ruanda Paul Kagame. Asistieron además miles de ruandeses, miembros del cuerpo diplomático, dignatarios extranjeros y conservacionistas de todo el mundo.

publicidad

El evento anual, conocido localmente como “Kwita Izina”, se ha convertido en un importante atractivo turístico de este pequeño país del centro de Africa y ha impulsado los esfuerzos por conservar a los gorilas de montaña, especie en peligro, además de que ha permitido a Ruanda obtener ingresos turísticos basados en la conservación.

Belise Kaliza, principal funcionario turístico de la Junta de Desarrollo de Ruanda(JDR), dijo que el evento ha promovido la conservación de los gorilas de montaña, los cuales se han convertido en un importante atractivo turístico del país.


En el evento, el presidente Kagame exhortó a los ruandeses a seguir protegiendo la fauna salvaje y dijo que el desarrollo y la conservación son complementarios.

“Kwita Izina” está inspirado en la antigua tradición ruandesa de bautizar a los bebés después de su nacimiento. La ceremonia ha pasado de evento local a una marca internacional de conservación de los gorilas que promueve el turismo.

Se está llevando a cabo un censo general de la población de gorilas en el macizo de Virunga y los resultados se darán a conocer en el 2017.

La más reciente cifra registrada sobre la población de gorilas fue de 480 en el 2010, un aumento de 26,3 por ciento en comparación con el 2003.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Germina en la Luna una semilla de algodón transportada por sonda china

Un pequeño brote verde esta creciendo por primera vez en la Luna, a partir de una …

MÁS INFORMACIÓN
El hielo de la Antártida se derrite más rápido que nunca, según estudio

El calentamiento global está provocando que el hielo de la Antártida se derrita más rápido que …

MÁS INFORMACIÓN
Zoológico de Malasia celebra el primer cumpleaños de osa panda

Un panda gigante nacido en un zoológico de Malasia celebró su primer cumpleaños el lunes con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.