Deportes

Rubén da Silva dejará el Sonsonate si no le cancelan

Astrid Mejía

miércoles 25, septiembre 2019 - 12:00 am

Contra todo pronóstico, Sonsonate FC cerró la primera vuelta de la fase regular del Apertura 2019 como sublíder, solo superado por el Alianza FC, hazaña que tiene muy contentos al cuerpo técnico y a los jugadores, pese a que extradeportivamente la situación para los cocoteros no va nada bien.

El pasado 18 de septiembre, los jugadores del Sonsonate se sentaron en la cancha antes de iniciar el partido contra el Chalatenango por la fecha 10, en protesta tras la deuda salarial de casi dos meses, pero dos días después la dirigencia resolvió abonándoles un mes con los ingresos de las taquillas.

Quien no recibió el mes completo fue el entrenador Rubén da Silva, a quien solo le cancelaron 15 días, con una promesa de pago pactada para el próximo lunes.

publicidad

El técnico uruguayo, que ha tenido una buena campaña con el equipo, al situarse en el segundo puesto en la clasificación, producto de 5 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, manifestó que de no cancelársele optaría por dejar al equipo. “Esperemos que no se tire a la borda todo lo que hemos hecho por el tema económico”, dijo al periodista Guillermo Hernández.

“(El profesor) manifestó que le hicieron promesa de pago el lunes y dijo que, de no hacerlo, el martes estaría dejando el equipo”, indicó el periodista.


Según el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, la Federación puede actuar en estos casos, cuando la deuda se extienda a 60 días y este caso la directiva ya canceló un mes. De persistir esta situación en los meses siguientes, la Fesfut podría descenderlo administrativamente por incumplir el acuerdo de los 60 días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadores en el país visitaron la Ruta de las Flores en Sonsonate

Con el objetivo de conocer la oferta turística, las bellezas naturales, la gastronomía y las artesanías …

MÁS INFORMACIÓN
Se registra sismo frente a costa de Sonsonate

Un sismo sacudió el país la mañana de este domingo, reportó el Ministerio de Medio Ambiente …

MÁS INFORMACIÓN
Cae uno de los pandilleros más buscados por éxodo de familias en Caluco

  Miguel Ángel Barrientos Sandoval, de 22 años, alias “blindado de las Flores, chacuate y calavera”, fue …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.