Cerrar [X]

Conectados

Rubén Darío es declarado héroe nacional de Nicaragua

jueves 17, marzo 2016 - 2:05 pm

ruben

El poeta universal Rubén Darío, precursor del modernismo literario, fue declarado ayer héroe nacional por el plenario de diputados de la Asamblea Nacional (Congreso) de Nicaragua.

Con el voto unánime del plenario de 90 legisladores del Congreso nicaragüense, Darío (1867-1916) fue exaltado como ícono de la literatura universal y una de las personalidades cumbre del continente americano y de su Nicaragua natal.

El decreto de declaratoria de Darío como héroe nacional de Nicaragua fue aprobado a iniciativa de la bancada legislativa del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

publicidad

En la década de los 80 del siglo XX, el Congreso nicaragüense declaró a Darío como Prócer de la Independencia por iniciativa del FSLN.

Nicaragua celebra este año el centenario del fallecimiento de Rubén Darío con numerosos actos culturales, reproducciones de su obra, charlas y debates de su brillante obra literaria.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump firma ley “Nica Act” y se eleva la presión sobre gobierno de Daniel Ortega

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este jueves una ley conocida como "Nica Act" que limita …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua expulsa misiones internacionales de DDHH por “injerencistas”

Dos misiones de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos fueron expulsadas este miércoles por …

MÁS INFORMACIÓN
Propietario de medios acude a justicia por allanamieto de diario en Nicaragua

El propietario del periódico nicaragüense Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, interpuso este lunes un recurso de amparo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.