Entretenimiento

Rubén Martínez Bulnes recibe el Premio Nacional de Cultura 2019

Redacción WEB

martes 29, octubre 2019 - 11:56 am

El escultor Rubén Martínez Bulnes fue galardonado por el presidente de la República, Nayib Bukele, con el Premio Nacional de Cultura 2019, el más alto galardón que confiere el Estado salvadoreño a personalidades o instituciones salvadoreñas que han sobresalido en diversas ramas de la cultura y el arte.

La edición XXXI está dedicada a las Artes Visuales en la rama de técnicas escultóricas, y de acuerdo al jurado, el reconocimiento a Rubén Martínez se debe a que es “un maestro de trascendencia excepcional; en la academia se estudia su arte y su obra con ansias de saciar con calidad y originalidad lo que los salvadoreños nos merecemos a lo largo de los procesos de transformación histórico cultural”.

El presidente Nayib Bukele, por su parte, colocó a Martínez como un ejemplo de trabajo, sacrificio y calidad para los jóvenes del país. “En El Salvador tenemos tanto talento y a veces no le damos el reconocimiento que merecen. El maestro Rubén Martínez no solo tiene el talento, sino que tenemos que darle el honor que su talento merece”, dijo el mandatario.

publicidad

Martínez dijo estar profundamente conmovido y aseguró ser "el hombre más feliz de El Salvador”. "Quiero dar las gracias por este premio que tanto soñé", agregó.

El legado del maestro Martínez incluye 185 esculturas, 23 obras para monumentos y plazas, 14 sagrarios, estructuras móviles y varios cuadros. Entre sus obras más reconocidas están el monumento a la Constitución, el monumento Cristo de la Paz y la iglesia El Rosario.


Como parte de los homenajes al Premio Nacional de Cultura 2019 se inaugurará una exposición con su obra en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, ubicada en el parque Cuscatlán, la cual permanecerá abierta al público del 8 de noviembre de 2019 al 4 de enero de 2020.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lionel Messi gana el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del 2019

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi recibió el premio The Best al mejor jugador del …

MÁS INFORMACIÓN
Violencia e intolerancia, el diario vivir de mujeres trans en El Salvador

Mónica Linares acude puntual a trabajar como directora de una organización que vela por los derechos …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo La Máquina supera su accidente y celebran galardón internacional

Después de una prolongada gira de Independencia, el Grupo La Maquina regresa a tierras cuscatlecas a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.