Nacionales

Rubio dice joven fue removido por incumplir declaración jurada

Redacción DEM

sábado 4, enero 2020 - 12:03 am

Rubio habló en una entrevista para la televisora Telemundo 52, el jueves en la noche. / Cortesía Telemundo 52

El presidente del Comité El Piche, Enot Rubio, aseguró en un comunicado de prensa, anoche, que el joven  clarinetista Andy Lovos fue removido de la Banda El Salvador, Grande como su Gente, porque incumplió una declaración jurada.

“En diciembre de 2019, debido al incumplimiento a la declaración jurada, establecido por los directores de la banda para formar parte de ella, Andy Lovos fue informado que sería removido de la banda y no participaría en el desfile”, dice el comunicado.

publicidad

En una entrevista a la cadena Telemundo 52, Rubio negó haber excluido de la banda y del Desfile de las Rosas al joven clarinetista, y señaló que no cumplió con un compromiso.

“El desfile de las Rosas establece reglas muy claras, no fue excluido, eso no es cierto. Incumplió con su compromiso que tenía y no con Enot, no con el Comité Salvadoreño El Piche, el esfuerzo de la banda consistía en el director general y cada delegación tenía su maestro,  ¿por qué digo delegaciones, porque fueron 52 los municipios involucrados en este lindo proyecto; el desfile de las Rosas a todos, incluyéndome a mi, a todos los que participamos, se nos da una forma que tenemos que firmarla, que tenemos que dar nuestros datos personales, incluye también  si tenemos alguna condición médica, alguna alergia, esa forma él no la tenía ¿por qué? Porque no aparecía en el listado”, explicó Rubio la noche del jueves 2 de enero a la televisora.


Al ser cuestionado por qué guardó silencio durante dos días, Rubio dijo que dio prioridad al regreso de los jóvenes de la banda y la integridad de estos y posteriormente se dispuso a hablar.  “Queríamos nosotros asegurar hasta el último integrante de la banda y regresara bien, ellos se fueron anoche (el miércoles), ya hoy aquí estoy de frente, no me he escondido, estaba cumpliendo correctamente lo que debía haber hecho y asegurar el bienestar de todos los muchachos”, añadió.

 

Cambio de logo

Enot Rubio reveló, en el mismo comunicado, que el Gobierno del actual presidente de la República, Nayib Bukele, exigió retirar el logo de la Marca País y colocar el suyo en los uniformes de los jóvenes.

“El Gobierno nos exigió que se quitara el logotipo Marca País por ser el Gobierno anterior y que fuera reemplazado con el logotipo de este Gobierno; dado que los uniformes estaban hechos, esto no fue posible”, dice el comunicado firmado por Rubio.

Una fuente indicó a este periódico que la petición del Gobierno ocurrió luego de anunciar que ellos pagarían los boletos aéreos para que la banda asistiera al Desfile de las Rosas, en Pasadena, California.

El pasado 1 de enero, previo a la participación de la banda salvadoreña en el Desfile de las Rosas, trascendió en redes sociales que oficiales de la policía de Pasadena sacaron a Andy Lovos, de la formación de la banda, y no permitieron que desfilara con el resto.

A raíz del hecho, el presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que no entregaría “un centavo más” a los organizadores del proyecto, luego que el Gobierno de El Salvador pagara los boletos de viaje hacia Pasadena, de todos los jóvenes.

En la entrevista televisiva revelada ayer madrugada por la cadena Telemundo, Rubio dijo que nunca tocó dinero, sino que el dinero dado por el Gobierno fue depositado en una tarjeta y esta fue llevada por él, a la agencia de viajes que gestionó los vuelos; además dijo que el pago de la estadía fue cancelado, directamente, por la institución financiera que los auspició al hotel.

El presidente del Comité El Piche también dijo a la televisora que el escándalo obedece a asuntos políticos y lamentó que no se visualizara el trabajo.

La televisora prometió una segunda parte de la entrevista, donde Rubio responde al tuit del fiscal general, Raúl Melara, quien anunció que abrirá una investigación si una persona se considera estafada por Rubio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.