Deportes

Rugieron los motores en la Copa “Port to Port 2019” en El Jabalí

Romel Hernández

martes 4, junio 2019 - 12:00 am

Un poco más de 1,700 espectadores amantes de la adrenalina sobre ruedas se encontraron en El Jabalí. / Cortesía

El Autódromo Internacional El Jabalí desarrolló  el pasado fin de semana la tercera fecha de circuito de carreras en la que  los amantes del automovilismo y corredores apasionados de la adrenalina sobre ruedas se dieron cita para disputar la Copa “Port to Port 2019”.

Al rugido de los motores, que no dejaban duda de  la potencia con que se desarrollarían las carreras, se dieron cita este domingo corredores de Guatemala, Honduras y de nuestro país, así como visitantes espectadores que no se querían perder la Copa “Port to Port 2019”.

publicidad

Alejandro Bonilla, gerente del Autódromo Internacional El Jabalí, indicó que “al evento se dieron cita más de 1,700 espectadores y un promedio de 140 corredores”.

Las categorías que se hicieron presentes en este evento fueron iniciación, monomarca tercel, super street, clásicos deportivos y vintage.


El Autódromo Internacional El Jabalí al finalizar coronó en la categoría como campeón general absoluto a Héctor Ricardo Chen, quien elevó la Copa  de primer lugar, y lo siguieron Félix Sales y Marco Morales en segundo y tercer lugar, pues los 260 caballos de fuerza de sus maquinarias no pudieron superar al ahora campeón de la copa “Port to Port 2019”.

Karen Escamilla, secretaria de la Comisión Deportiva del Club de Automovilismo, explicó que la siguiente fecha del circuito se espera realizar el 18 de agosto próximo, cuando los campeones de todas las categorías, y por tanto el campeón general absoluto, tendrán que regresar a defender su copa o dar paso a un nuevo corredor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.