Política

Ruiz pide líder del FMLN no sea un reformista

Edgardo Rivera

sábado 4, mayo 2019 - 12:01 am

El FMLN está en un proceso de elecciones internas. / DEM

El diputado efemelenista y exvicepresidente de Alba Petróleos Carlos Ruiz dijo ayer que quien dirija su partido debe ser alguien firme de convicciones y no un reformista. El legislador afirmó que la causa de la derrota electoral fue que no cumplie­ron las expectativas de la gente como en las pensiones.

“Hemos dejado de hacer cosas que la gente esperaba de nosotros y con razón. Cuan­do nos negó su confianza es porque esperaba que llenáramos sus expectativas y no lo hicimos. Hay gente insatisfecha por cómo abordamos el problema de las pensiones. Se debió ser tajante de una sola vez”, valoró.

publicidad

“Lo que no se hizo fue chocar contra el sistema, la gente esperaba que chocáramos contra eso, pero preferimos la negociación. Eso es lo que no nos perdonan y está bueno. La gente nos está educando a nosotros”, agregó. En tema de pensiones, el FMLN apoya que sea un sistema estrictamente público.

Al consultar a Ruiz sobre el perfil de quién debe tener la coordinación general del FMLN, respondió que debe ser alguien que fije posición de fondo de una sola vez. “Sin andarse con tapujos, no necesito quedar bien con nadie”, afirmó.


Al ser consultado si debe ser un “reformista”, respondió que no. “El reformismo ya nos ha demos­trado adónde nos lleva”. Sobre la figura de Óscar Ortiz, se negó a opinar. “Ortiz tiene su concepción, pero ya esa no la voy a calificar yo, mejor pregúnteselo a él”, dijo.

El FMLN está actualmente en un proceso de elección interna de sus nuevas autoridades. La elección de la militancia está progra­mada para el próximo 16 de junio. Además de Ortiz, se ha inscrito el ministro de Gobernación, Aristides Valencia. Otras tres personas se habrían inscrito como candidatos para dirigir el partido, pero no se han hecho públicos sus nombres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

García Ruiz: banca estatal también cerró cuentas de Alba

Carlos García Ruiz, fundador de Alba Petróleos y diputado de la Asamblea Legislativa, dijo ayer en …

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Ruiz cree que 10 años de Gobierno pesan

Carlos Ruiz, exacalde y ahora diputado del FMLN, cree que los 10  años de los dos …

MÁS INFORMACIÓN
Partido de Gobierno pretende convencer al “voto de enojo”

Diputados del partido oficial reflexionan sobre la aceptación de errores y el voto de “enojo” p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.