Internacionales

Rusia advierte un posible “baño de sangre” tras tensiones en Venezuela

Redacción Internacional

viernes 25, enero 2019 - 12:01 am

En un duro comunicado la cancillería rusa alertó de que el apoyo internacional al líder opositor Juan Guaidó como presidente es “un camino directo a la ilegalidad y a un baño de sangre”.

Rusia respaldó ayer a Nicolás Maduro y lo reconoció como el legítimo presidente del país y denunció la “usurpación de poder” por parte de la oposición.

“Solo los venezolanos tienen derecho a determinar su futuro. Una interferencia externa destructiva, especialmente en esta situación extremadamente tensa, es inaceptable”, dice el comunicado, reproducido por medios internacionales.

publicidad

A su vez, también el portavoz del gobierno ruso, Dimitri Peskov, dijo que la posibilidad de una interferencia militar por parte de EE.UU. sería “muy peligrosa e inaceptable”.

En ese mismo orden el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su “apoyo invariable” a su homólogo venezolano durante una conversación telefónica, informó el Kremlin. En dicho diálogo Putin ofreció defender a Venezuela.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela comienza diálogo incierto en Noruega

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Juan Guaidó, enviaron sus delega...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. advierte: Rusia y sus aliados “deben salir” de Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo que los países que “interfieren con la resta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.