Cerrar [X]

Internacionales

Rusia bloquea estreno de filme donde estadounidenses salvan al presidente ruso

AFP

jueves 1, noviembre 2018 - 12:27 pm

El ministerio de Cultura ruso canceló in extremis la salida de la película hollywoodense “Hunter Killer”, que se iba a estrenar este jueves, en la cual soldados de Estados Unidos salvan al presidente de Rusia para evitar la Tercera Guerra Mundial.

“La compañía distribuidora no entregó a tiempo una copia del filme de la calidad requerida en la cinemateca del Estado Gosfilmofond”, indicó el ministerio de Cultura en un comunicado para justificar la prohibición de distrubuir la cinta.

Protagonizada por Gerard Butler y Gary Oldman, “Hunter Killer” es una adaptación de un libro de George Wallace y Don Keith, que cuenta la historia de un experimentado comandante de un submarino estadounidense, que tiene que formar equipo con una unidad de la marina (Navy Seals) en las aguas del océano Ártico para rescatar al presidente ruso.

publicidad

En la trama, el mandatario de Rusia es rehén de terroristas rusos que cumplen órdenes del ministro de Defensa para preparar un golpe de Estado, lo cual amenaza con detonar la Tercera Guerra Mundial.

La película estaba prevista en la cartelera de 850 salas en Rusia.


En septiembre, esta misma película había sido también levantada antes de su estreno en Ucrania, en virtud de una reciente ley que prohíbe los filmes en los que se considere que se glorifica al ejército ruso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conoce a la próxima “Barbie” real

La actriz australiana Margot Robbie interpretará el papel de Barbie en la película debut de la …

MÁS INFORMACIÓN
La colonia Roma de Cuarón tiene vista al Oscar

Es un drama mexicano, en blanco y negro, con diálogos en mixteco y sin grandes estrellas... …

MÁS INFORMACIÓN
Movimiento Time’s Up es una realidad un año después, pero falta mucho por hacer

Los efectos del movimiento Time's Up, lanzado hace un año contra el acoso sexual, hoy son …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.