Cerrar [X]

Internacionales

Rusia envía un buque para ayudar a buscar el submarino desaparecido

AFP

jueves 23, noviembre 2017 - 8:53 am

Fotografía: Agencia AFP

Rusia envió este jueves un buque militar hacia Argentina para ayudar a encontrar el submarino “San Juan”, desaparecido hace ocho días en el Atlántico Sur con 44 personas a bordo, anunció el Kremlin.

“Rusia ofreció ayuda para las operaciones de búsqueda y rescate”, precisó el Kremlin en un comunicado al día siguiente de que el presidente ruso, Vladimir Putin, asegurara su “respaldo” a su homólogo argentino, Mauricio Macri, en una conversación telefónica.

publicidad

El ministerio ruso de Defensa precisó que se trataba del barco de exploración científica “Yantar”, que estaba desplegado cerca de la costa de África Occidental.

Este barco oceanográfico dispone de equipos que permiten “efectuar búsquedas a una profundidad de hasta 6.000 metros”, gracias sobre todo a dos submarinos miniatura, precisó el ministerio en un comunicado citado por las agencias de prensa rusas.


El “San Juan”, un submarino de la marina argentina, desapareció con 44 tripulantes el 15 de noviembre y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él. Si está sumergido, la tripulación podría haberse quedado sin oxígeno puesto que teóricamente solo había reservas para siete días.

Las labores de búsqueda, en las que participan ya Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil y Chile, movilizan a más de 4.000 personas en una zona de cerca de medio millón de km2, similar a la superficie de la Península Ibérica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el oso de “Trump” para la Navidad

Simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrán tener en sus casas un oso de …

MÁS INFORMACIÓN
La cantante Cardi B se luce con twerking en bikini

La cantante Belcalis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, publicó un nuevo video en Instagram, donde …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es cierto el dicho: Su pareja le está robando la juventud?

La diferencia de edades no siempre es bien vista, pero muchos aseguran que para bien o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.