Al menos tres personas murieron hoy al ser atacados por un hombre armado con una escopeta de caza en una estación de ambulancias de Simferópol, en la anexionada península de Crimea.
“Ya se conoce la identidad del atacante. La policía toma todas las medidas para su detención”, informó el Ministerio de Interior ruso.
Dos mujeres y un hombre, todos personal médico y sanitario de ambulancias, fallecieron en el ataque perpetrado por un hombre armado, según datos preliminares, con una escopeta de caza de calibre 12 milímetros.
Al menos otra persona ha resultado herida, según las autoridades rusas. “Según los primeros datos de la investigación, el motivo del ataque pudo ser un diagnóstico erróneo a una familiar cercana del atacante. El error de los médicos tuvo consecuencias graves”, señaló a Interfax una fuente en las fuerzas de seguridad de Crimea.
La península de Crimea fue anexionada por Rusia en marzo del año pasado, poco después del triunfo de una revolución europeísta en Kiev y el derrocamiento del presidente prorruso de Ucrania, Víktor Yanukóvich.