Cerrar [X]

Ultima Hora

Rusia quiere ampliar un segundo aeropuerto militar en Siria, según ONG

jueves 3, diciembre 2015 - 8:30 am

Las fuerzas rusas tienen intención de ampliar el aeropuerto militar de Al Shairat, en el sureste de la provincia central siria de Homs, para lanzar ataques contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en esa zona, afirmó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a activistas en Siria, destacó que Rusia quiere expandir esta base aérea, que sus aviones de guerra ya están utilizando.
Según la misma fuente, la fuerza aérea rusa emplea, además, el aeropuerto militar T4, también en el este de Homs, para sus helicópteros.

En esa zona, la aviación rusa participa en acciones de combate en los alrededores de la ciudad monumental de Palmira, controlada por el EI, y en otras partes del este de Homs.

publicidad

Desde el pasado 30 de septiembre, la fuerza aérea de Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, lleva a cabo una campaña de bombardeos en el territorio sirio, en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en el país árabe desde su inicio en marzo de 2011.

Antes del comienzo de esta ofensiva, el Observatorio reveló que los efectivos rusos estaban construyendo una nueva pista de aterrizaje en el aeropuerto de Hamimim, en la provincia costera siria de Latakia, uno de los bastiones del Gobierno de Damasco.
Según las autoridades rusas, los ataques aéreos tienen como objetivo el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas que operan en Siria.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EI mata en Siria 41 combatientes de coalición apoyada por Estados Unidos

  Al menos 60 miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de combatientes kurdos y …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a cuatro personas por reclutar para el EI en Facebook

Cuatro personas fueron condenadas en España a penas de cuatro a siete años de cárcel por …

MÁS INFORMACIÓN
Una serie de ataques contra la policía en Chechenia son reivindicados por el EI

Una serie de ataques con saldo de varios heridos perpetrados este lunes contra la policía en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.