Internacionales

Rusia registra sus dos primeros casos del nuevo coronavirus

AFP

viernes 31, enero 2020 - 7:39 am

Turistas con máscaras faciales visitan la Plaza Roja en el centro de Moscú. AFP

Rusia confirmó el viernes los dos primeros casos del nuevo coronavirus en su territorio y anunció también la evacuación de sus ciudadanos de varias regiones chinas debido a la epidemia.

Según la vice primera ministra, Tatiana Golikova, citada por las agencias de prensa rusas, las dos personas infectadas son dos ciudadanos chinos que viven en dos regiones diferentes del oriente del país.

publicidad

Golikova quiso restarle importancia al riesgo de propagación de la epidemia en el país, y afirmó que ambos pacientes habían sido aislados.

Además, Golikova -que dirige el dispositivo destinado a atajar la propagación del virus en Rusia- también dijo que Rusia evacuaría a ciudadanos desde China.


"Estamos empezando a evacuar a ciudadanos rusos desde Wuhan y (toda la provincia de) Hubei. Trescientas personas desde Wuhan y 341 desde otros puntos de Hubei", indicó, y explicó que los evacuados serían colocados en cuarentena.

Asimismo, unos 2.665 rusos que se encuentran en un complejo hotelero de la isla china de Hainan debían ser evacuados a Rusia el 4 de febrero, agregó Golikova.

La aerolínea rusa Aeroflot suspendió la mayoría de sus vuelos a China, aunque seguirá efectuando conexiones con cuatro ciudades del gigante asiático, incluyendo Pekín y Shanghái, apuntó la vice primera ministra.

Cuatro compañías chinas continuarán operando vuelos a Rusia, agregó.

Además, informó que ni el transporte ferroviario de mercancías ni el servicio de correos se verán afectados.

El jueves, Moscú indicó que iba a cerrar la frontera con China para evitar la propagación del nuevo coronavirus y que dejaría de conceder visados electrónicos a los ciudadanos chinos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Italia reporta primer muerto a causa del coronavirus

Un italiano de 78 años que dio positivo al nuevo coronavirus ha muerto, anunció este viernes …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 500 casos de coronavirus en las cárceles de China

  China anunció el viernes más de 500 casos de contagio del nuevo coronavirus en sus cárceles, …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro salvadoreños evacuados de Wuhan llegarán mañana a Ucrania y cumplirán cuarentena

Las becarias salvadoreñas Rebeca Castrillo, Daniela López y Susy Melgar junto a Carlos Martel, parte de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.