Cerrar [X]

Guía Mundialista

Rusia se dopó para jugar contra España y Croacia

Redacción Deportes

lunes 9, julio 2018 - 10:23 am

Foto: AFP

El Periódico alemán Bild hizo público un reportaje donde un portavoz de la selección de Rusia admitió que los jugadores de la selección anfitriona de este Mundial inhalaron amoniaco para jugar los partido contra España y Croacia. El combinado ruso sorprendió al mundo entero por su gran rendimiento en la copa del mundo a pesar de llegar a la cita futbolera como el peor equipo tras estar situado en el puesto 70 de ranking FIFA.

El amoniaco es una sustancia que no está prohibida por los controles de dopaje internacional impuesto por la FIFA, sin embargo, el amoniaco estimula la respiración y mejora el flujo de oxígeno en la sangre, algo que explicaría la frescura de los futbolistas rusos durante las dos prórrogas disputadas (ante España Croacia).

publicidad

Según Bild el dirigente ruso, Süddeutsche Zeitung declaró que uno de los suplentes inhaló amoniaco antes de medirse contra España. Süddeutsche Zeitung admitió que la Federación Rusa usó el amoniaco con total normalidad.

No obstante, los periodistas alemanes observaron que los jugadores rusos se restregaban la nariz durante el partido contra Croacia; eso consta que los dirigidos por Cherchesov inhalan con toda normalidad el amoniaco.


Paulino Granero, preparador físico de Rusia no negó que los jugadores consumen amoniaco, sin embargo descartó que el alto rendimiento de los jugadores haya sido bueno por esfinar amoniaco.

“Me parece una chorrada, una tontería, que no inventen nada ni los alemanes ni los ingleses ni los americanos. Los jugadores han corrido esa distancia porque se lo han trabajado durante meses”, concluyó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Boca y River igualan 2-2 en la ida de la superfinal de Libertadores

Boca Juniors no pudo con River Plate que se llevó un empate 2-2 (2-1) este domingo …

MÁS INFORMACIÓN
El City es líder de la Premier tras ganar el derbi de Manchester

El Manchester City mantuvo la primera posición en la Premier League después de su victoria 3-1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.