Cerrar [X]

Economía

Rusia y Arabia Saudita proponen a OPEP elevar producción de petróleo

AFP

lunes 18, junio 2018 - 12:29 pm

Rusia y Arabia Saudita quieren aumentar el umbral de producción acordado con la OPEP. /DEM

Rusia y Arabia Saudita proponen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentar su producción de 1.5 millones de barriles por día (mbd) durante el tercer trimestre de 2018, dijo el sábado el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

Los dos principales productores de petróleo “proponen aumentar en el tercer trimestre de 1.5 (mbd) y luego ver la situación del mercado”, declaró el ministro citado por la agencia Ria Novosti.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Petróleo cae tras salida de EE.UU. del acuerdo con Irán

“Sólo lo proponemos para el tercer trimestre. En septiembre veremos la situación del mercado y decidiremos luego”, continuó. “En estos momentos, en el tercer trimestre, habrá un alza de la demanda, y es por ello que este tipo de propuestas es realmente útil”, explicó.


El presidente ruso Vladimir Putin y Novak se reunieron el jueves con el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman y el ministro de Energía del reino, antes de que comenzara el partido inaugural del Mundial de fútbol, disputado por Rusia y Arabia Saudita.

Desde principios de 2017, la OPEP y diez países productores de petróleo que no forman parte del cartel, entre ellos Rusia, acordaron limitar la producción para favorecer un alza del precio del barril de crudo. Pero algunos actores del mercado temen una escasez de oferta por la caída de la producción venezolana e iraní. Arabia Saudita y Rusia quieren aumentar los umbrales de producción fijados en el acuerdo.

LE PUEDE INTERESAR: Trump acusa a la OPEP de hacer subir los precios del petróleo




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

DELSUR inaugura centro de negocios en centro comercial El Trébol

En la nueva agencia se atenderán a los clientes de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán....

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles bajarán hasta $0.20 este martes

Los precios de referencia estarán vigentes del 6 al 19 de noviembre, informó el Minec....

MÁS INFORMACIÓN
BID aprueba a El Salvador $250 millones para infraestructura y energía

Con esta línea de crédito, el organismo internacional espera que el país cierre su brecha de infr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.