Nacionales

Rutas de Cuscatlán ya fueron notificadas para ingresar a la terminal de oriente

Redacción DEM

jueves 1, agosto 2019 - 12:02 am

Empresarios desconocen cuándo comenzarán a recortar recorridos el resto de rutas del departamento. / DEM

Tras una reunión sostenida entre transportistas de Cojutepeque con el viceministro de Transporte, Raúl Juárez, empresarios de diferentes rutas del departamento de Cuscatlán ya fueron notificados para ingresar a la terminal de oriente Plaza Amanecer.

De acuerdo con el empresario de la ruta 113 de Cojutepeque, Carlos Marroquín, los transportistas que se negaban a ingresar a la terminal de oriente ya fueron notificados por el Viceministerio de Transporte (VMT) para que cumplan con su ingreso a Plaza Amanecer.

publicidad

“Como ruta 113 estamos a la espera de ver en qué culmina, porque si bien es cierto ya fueron notificados, no se ha dado un cumplimiento para que ellos puedan recortar sus recorridos”, afirmó.

El transportista sostuvo que las rutas que no están ingresando a la terminal de oriente son la 129, de Suchitoto; 145, de San Bartolomé Perulapía; 123, de Oratorio de Concepción; y 121, de San José Guayabal, así como los microbuses 140 X5 y 140 X3 que circulan de San José Guayabal al centro, y del cantón Istahua a San Salvador, respectivamente.


Dichas rutas debían ingresar a la nueva terminal en febrero pasado, como parte del reordenamiento vial establecido por el Gobierno anterior para disminuir la carga vehicular en el bulevar del Ejército.

Sin embargo, la medida solo fue acatada por las rutas 113, 114, 198, 426, 510, 522, 524, 533 y todas las unidades de la ruta 144, mismas que se han quejado ante las nuevas autoridades del VMT, ya que consideran como “competencia desleal” a las unidades que no acataron la disposición.

Las rutas que no acataron la indicación del VMT siguieron laborando y llegaban hasta la plaza Zurita, en el centro capitalino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.