Cerrar [X]

Política

Sábado inicia fase de inscripción de las elecciones del FMLN

Antonio Soriano

jueves 12, abril 2018 - 12:01 am

Gerson Martínez aún no define si se inscribirá. / DEM

La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN informó ayer que este sábado inicia el periodo de inscripción de los militantes que aspiren a ser candidato presidencial hacia la elección de 2019.

El último día para que los aspirantes pidan ser inscritos será el domingo 22 de este mes. El aparato electoral determinó que las elecciones internas se van a realizar el domingo 26 de mayo.

publicidad

Eso significa que los candidatos presidenciales del FMLN tendrán un mes para dar a conocer sus propuestas a la militancia.

Medardo González, secretario general del FMLN, dijo el martes pasado que los candidatos van a participar en un debate y en una gira a nivel nacional. Hasta ayer, solamente se conocía del interés de Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, de inscribirse en el proceso.


Sin embargo, el secretario  del FMLN dice que el partido ve como precandidatos a Óscar Ortiz, vicepresidente de la República; Hugo Martínez, canciller; Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones de la Presidencia; y a Miguel Pereira, alcalde de San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fórmula FMLN: mejorarán atención en salud

Los candidatos a la Presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, …

MÁS INFORMACIÓN
El programa plantea: “quienes tienen más contribuyan más”

El programa de gobierno que presentará la fórmula presidencial del FMLN, conformada por Hugo Martínez y …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez revisaría incentivos fiscales a las empresas

El candidato Hugo Martínez defendió el establecimiento de relaciones con la China Popular....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.