Cerrar [X]

Conectados

¿Sabes cuáles aplicaciones de redes sociales tienen acceso a tu información personal?

Redacccción web/DEM

viernes 23, marzo 2018 - 5:18 pm

Ante el reciente escándalo en el que está involucrado Facebook por el robo de datos de más de 50 millones de sus usuarios, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, explica a los internautas cómo pueden conocer cuáles son las aplicaciones de redes sociales que tienen acceso a su información personal y de esta manera puedan tomar acciones para resguardar sus datos.

Los expertos de la ESET señalan que en Facebook hay aplicaciones desarrolladas por terceros. Los usuarios pueden verificar si están usando las mismas, accediendo a “Configuración” y luego en “Aplicaciones” y les aparecerán todas las que han aceptado en su perfil. Para saber qué tipo de información tiene acceso la aplicación, el usuario tiene que hacer clic en cada una de ellas.

Otra de las redes que permite que terceros agreguen funcionalidades adicionales es Instagram. Para conocer los datos a los que tiene acceso la aplicación, los usuarios tienen que ir a configuración “aplicaciones autorizadas” y ahí podrán elegir la información que esta podrá usar.

publicidad

Mientras que en Twitter, la información a la que tienen acceso las aplicaciones se encuentra en la configuración de la cuenta.

ESET Latinoamérica indica que los usuarios pueden restringuir la información que comparten con las aplicaciones, sin embargo, advierten que algunas aplicaciones solicitan información obligatoria para que el usuario la pueda solicitar. Asimismo, aclaran que aunque se borren algunas aplicaciones “la información que ya se ha compartido con la empresa desarrolladora podría quedar en sus servidores”, por lo que el usuario deberá comunicarse con la empresa para pedir que borren la información.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pronunciado escote de Laura Bozzo desata críticas en Instagram

Sin importar las críticas que pueda ocasionar, Laura Bozzo presumió un pronunciado y atrevido escote en …

MÁS INFORMACIÓN
JLo seduce a Bad Bunny moviendo sus caderas en sensual bikini

Luciendo su escultural figura y moviendo sensualmente sus caderas, Jennifer López muestra su lado más sensual …

MÁS INFORMACIÓN
“El Potrillo” pierde los estribos al hablar de quienes lo tildan de drogadicto

  Tras la polémica suscitada por el extraño comportamiento de Alejandro Fernández durante un concierto en México, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.