Conectados

¿Sabías que los besos intensos te ayudan a quemar calorías?

Redacción Web / DEM

sábado 12, octubre 2019 - 8:00 am

Una forma sencilla, divertida y hasta placentera para bajar de peso ha sido determinada por una investigación publicada en Archives Of Sexual Behavior. ¿Cuál es la clave? Unos besos bien dados. Se ha comprobado que besar a la persona que te gusta puede ayudarte a quemar calorías.

Un apasionado beso puede quemar hasta 12 calorías por minuto, con cada beso que damos podemos perder seis a 100 calorías, de acuerdo con el estudio. En cada beso podemos llegar a utilizar 30 músculos del cuello y rostro, así que no pongas límites en tu experiencia.

“Durante un beso realmente apasionado la velocidad del metabolismo puede incluso duplicarse”, aseguró Bryant Stamford, director de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville, ubicada en Kentucky, Estados Unidos.

publicidad

Entre más acelerado esté el metabolismo el cuerpo quema con más rapidez las grasas y los carbohidratos.

Pero eso no es todo, a los besos también se les considera un antídoto ideal contra el estrés y la ansiedad, ya que al besar se liberan endorfinas y otras hormonas ligadas a ternura y el cariño, como la oxitocina y la dopamina, que ayudan a sacar la ansiedad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.