Nacionales

Saca admitirá soborno a empleada judicial para abreviar nuevo proceso

Redacción web / DEM

martes 7, mayo 2019 - 12:17 pm

La Fiscalía General de la República aceptó un segundo procedimiento abreviado para el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, luego que sus abogados negociaran dos años por cohecho activo (ofrecer dádivas), en una audiencia especial.

Saca admitirá que ofreció $10 mil a una colaboradora de la Cámara Primera de lo Civil para que le filtrara información del juicio civil que esa cámara le sigue.

Hace un año, la Fiscalía presentó al Juzgado 9o. de Instrucción de San Salvador un escrito en el cual pidieron la ampliación del plazo de investigación en el caso conocido como “Operación Transes”, donde son procesadas 18 personas, entre ellos el expresidente Saca.

publicidad

“Operación Transes” es una investigación que diversas unidades fiscales realizaron para desbaratar una red que supuestamente se dedicaba a sobornar para obtener información de diligencias judiciales. Entre los acusados hay exempleados del Órgano Judicial, judiciales, exfiscales y abogados.

En estas pesquisas se descubrió que supuestamente sobornó a una empleada de la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador para filtrar información del juicio civil que se ventila en su contra por enriquecimiento ilícito.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El secretario de la OEA exigió a Maduro terminar régimen populista en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro exigió a Nicolás Maduro …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala solicita esclarecer muerte de quinto menor bajo custodia en EEUU

El gobierno guatemalteco solicitó este lunes a Estados Unidos esclarecer la muerte de un adolescente migrante …

MÁS INFORMACIÓN
Dirección General de Aduanas niega fallas en La Hachadura

La Dirección General de Aduanas a través de un comunicado negó que su sistema informático haya …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.