Cerrar [X]

Política

Sacan a ANEP de propuestas sobre rectoría del agua

Yolanda Magaña

miércoles 26, septiembre 2018 - 12:00 am

La Comisión de Medio Ambiente acordó excluir de la discusión de regulación del agua las propuestas de junta directiva del ente rector del agua que incluyan a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

El artículo 14 planteaba una directiva conformada por un nombrado por el Ejecutivo, dos por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y dos por la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures).

Mauricio Vargas, de ARENA, aseguró que el sector productivo debe estar dentro, así como los ministerios de Medio Ambiente, Agricultura, Salud e incluso Economía. La diputada Dina Argueta, del FMLN, cuestionó quién es el sector productivo.

publicidad

Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, sugirió incluir expresamente a la Universidad de El Salvador (UES). El FMLN pidió incluir al Ministerio de Salud y al Ministerio de Obras Públicas; y sugirió votar desde ya por la inclusión de Medio Ambiente y Agricultura.

Jorge Mazariego, del PDC, reclamó que “las señoras del FMLN dijeron que estaban listas” pero “no tenían ninguna propuesta”. Luego de cinco horas de discusión, la presidenta de la Comisión, Martha Batres, cerró la sesión y reiteró que el FMLN no llevó ninguna propuesta.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno entregaría más facultades a las alcaldías

Alcaldes aseguran que las nuevas competencias deben estar claras, para no tener reparos de la Corte ...

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldías cerrarán el año con deuda de $525 millones

La deuda de las alcaldías con el sistema financiero comenzó a crecer desde el 2006, según datos d...

MÁS INFORMACIÓN
Buscan reestructurar deuda de alcaldías con créditos por $600 mills.

El alcalde de San Salvador, y presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem), Ernesto Muyshondt, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.