Conectados

Sacerdote crea en El Salvador una aplicación “para conectar” a jóvenes con Jesús

Javier Maldonado

sábado 7, diciembre 2019 - 7:02 pm

Cortesía de Rome Reports

Hugo Dávila es un sacerdote guatemalteco que vive en El Salvador y trabaja con adolescentes en un colegio de Comasagua, La Libertad, y aprovechando sus conocimientos en informática creó una aplicación que sirve para volver a conectar a los jóvenes con Jesús.

Así comenzó a diseñar “LinkBFF” que significa “Link Best Friends Forever”, una App para móviles en el que ofrece textos y audios para ayudar a la oración personal, además de promover retos que ayudan a vivir otras prácticas espirituales como el rosario o la lectura del evangelio.

publicidad

El sacerdote le dijo a la agencia Rome Reports que de pronto surgió una profunda preocupación sobre “cómo jóvenes muy buenos de pronto perdían a Dios, de pronto terminaban abandonándose en no sé... en los placeres del mundo. Y con otros amigos sacerdotes intercambiábamos ideas sobre qué podríamos hacer para que estos jóvenes engancharan con Jesús. Y, por supuesto, la respuesta obvia es que aprendieran a hacer oración".

Así se encargó de desarrollar LinkBFF cuyo evolución ya va por su tercera actualización. Está disponible en castellano, francés e inglés.


“En general la respuesta ha sido muy buena, espero que se sigan dando muchas historias de gente que se acerca a Dios gracias a la aplicación. O por lo menos que enganchan con Jesús, que es eso al final lo que busca la aplicación, que la gente conecte, que haga link con su verdadero mejor amigo, que es Jesús”, reitera Ávila.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajada pide a salvadoreños en China seguir recomendaciones ante coronavirus

La Embajada salvadoreña en China pidió a todos los salvadoreños en aquel país que sigan de …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente destaca reducción de homicidios y desaparecidos en enero

El presidente de la República, Nayib Bukele, indicó esta tarde que según reportes de la Fiscalía …

MÁS INFORMACIÓN
Embajador de EEUU “maravillado” con avistamiento de ballenas en playa Los Cóbanos

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, se mostró fascinado por su reciente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.