Conectados

Sacerdote que quemó libros de Harry Potter se disculpa

AFP

miércoles 3, abril 2019 - 9:48 am

Fotografía: Agencia AFP

El sacerdote polaco Rafal Jarosiewicz responsable de la quema de libros de Harry Potter y Crepúsculo (Twilight) por considerarlos sacrílegos se disculpó este miércoles por esa acción que provocó una ola de críticas en Polonia.

"Haber quemado los libros y otros objetos fue un acto desafortunado", declaró el sacerdote Rafal Jarosiewicz en la página Facebook de la fundación "SMS de los Cielos", que organizó la ceremonia de la quema.

publicidad

"No se trataba de burlarse de ningún grupo social ni de ninguna religión y tampoco apuntaba a los libros ni a la cultura. Si alguien entendió así mi acto, me disculpo sinceramente", escribió el sacerdote.

Le puede interesar: Sacerdotes queman libros de las sagas Harry Potter y Twilight


Rafal Jarosiewicz y otros dos sacerdotes católicos quemaron en público el domingo en Gdansk (norte) libros de las famosas sagas Harry Potter y Crepúsculo (Twilight) por considerarlas sacrílegos y el episcopado polaco reconoció los hechos.

Según Jan Kucharski, exorcista y cura de esta parroquia de Nuestra Señora Madre de la Iglesia en Gdansk (noreste), "no se trataba de quemar los libros sino objetos asociados a la magia y el ocultismo. Además de libros, había objetos como amuletos y talismanes traídos por los fieles. Es tiempo de poner orden".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tyga y Ozuna, como Los Del Río en su remix de 'Ayy Macarena'

Tyga comparte este viernes el remix de su single viral 'Ayy Macarena' junto a uno de …

MÁS INFORMACIÓN
Justin Bieber confunde a sus fans con su nueva canción titulada “E.T.A.”

  Cuando un tuitero lejos de España escribe "everybody say THANK YOU ETA" no espera que le …

MÁS INFORMACIÓN
Millie Bobby Brown habla de "sexualización e insultos" sufridos tras el éxito de Stranger Things

    Millie Bobby Brown ha cumplido 16 años. La protagonista de 'Stranger Things' lo ha celebrado y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.