Conectados

Sacrifican a 19 bisontes que vagaban por los Alpes franceses

AFP

viernes 19, julio 2019 - 6:32 am

 

Diecinueve bisontes fueron sacrificados este viernes cerca de la localidad de Megève, en los Alpes franceses, después de que se escaparan de su criadero y que no fuera posible llevarlos de vuelta, informó la prefectura del departamento de Alta Saboya (este).

"La manada fue abatida a tiros sin incidentes", declaró Aurélie Lebourgeois, de la prefectura de Alta Saboya.

publicidad

Las 19 bestias, entre las que había dos crías, se habían escapado la mañana del miércoles en unas condiciones aún no aclaradas de su criadero. La prefectura intentó en vano conducirlas de vuelta al interior del cercado, con ayuda de agentes de la Oficina Nacional de Caza y Fauna Salvaje.

Las alcaldías de las cercanas localidades de Megève y Saint-Gervais ordenaron restricciones en la circulación.


"A los bisontes no se los dirige como a un rebaño de vacas", explicó a la AFP Aurélie Lebourgeois.

Un ejemplar de bisonte suele pesar entre 300 y 600 kilos.

Los bisontes se mantuvieron "relativamente alejados de las zonas habitadas, pero hay caminos de senderismo, por lo que existía un riesgo de que se dieran encuentros desafortunados", añadió Lebourgeois.

La opción de sedarlos también se analizó, pero finalmente fue abandonada, pues había que prever cantidades muy altas del producto anestesiante y existía el riesgo de no dar con una zona del cuerpo desde la cual se propagara rápidamente, explicó.

"No hicimos esto con gusto, pero no podíamos asumir el riesgo de [...] que un bisonte llegara a la ciudad", concluyó Lebourgeois.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta palabra le provocó tremendo ataque de risa a presentadora en vivo

Una presentadora de la cadena estadounidense ABC no logró contener su risa en una transmisión en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.