Política

Sala admite demanda contra convocatoria de Bukele a diputados

Redacción DEM

lunes 10, febrero 2020 - 5:39 pm

Presidente Nayib Bukele ingresó a la Asamblea Legislativa tras convocatoria extraordinaria del Consejo de Ministros/Foto: Diego García.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió hoy una demanda de inconstitucionalidad contra el llamado a la insurrección del presidente, Nayib Bukele; y la convocatoria extraordinaria del Consejo de Ministros a la Asamblea Legislativa para aprobar un préstamo.

Bukele argumentó que la convocatoria se fundamenta en el artículo 167 de la Constitución de la República, ordinal séptimo, que faculta al Consejo de Ministros a realizar convocatorias extraordinarias cuando hay un interés de la República.

publicidad

Los demandantes sostienen que esta disposición se utiliza únicamente de manera extraordinaria en situaciones de emergencia.

Una fuente confirmó que los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional votaron a favor de la admisión de la demanda.


PUEDE LEER: Ciudadanos recurren a la Sala por convocatoria presidencial y llamado a insurrección




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.