Política

Sala admite demanda contra el candidato de Vamos

Redacción DEM

jueves 17, enero 2019 - 12:00 am

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el viernes 11 de enero la demanda contra la candidatura de Josué Alvarado, del partido Vamos.

En un comunicado de prensa emitido ayer, la Sala explicó que el demandante sostiene que el TSE no puede autorizar la inscripción de Alvarado porque no pertenece al estado seglar como exige la Constitución, ya que él es ministro, pastor o reverendo de un culto religioso. “La Sala advirtió que la Constitución exige que para optar a determinados cargos los ciudadanos cumplan con el requisito de pertenecer al estado seglar”, dice el comunicado.

La Sala señaló, en el comunicado, que examinará si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) constaó si el candidato pertenece al estado seglar. El TSE deberá informar en 10 días sobre la constitucionalidad de la inscripción de Alvarado, y el candidato fue convocado a audienia para que se pronuncie sobre los señalamientos.

publicidad

Esta es la primera resolución que la Sala de lo Constitucional que sobre las elecciones presidenciales emite. Según FocosTV, Alvarado ha sido pastor y presidente de la Fraternidad Cristiana Intercontinental.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala Penal ordena prisión a magistrado por abuso sexual

Este proceso está en la fase de instrucción a esperar de realizarse la audien-cia preliminar en la...

MÁS INFORMACIÓN
Sala ordena reinstalo de 13 empleados en Presidencia

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó este viernes que …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a CSJ vigile consultas de diputados a víctimas de guerra

Miembros de la Fundación Roque Dalton y el Laboratorio de Investigación y Acción Social contra la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.