Política

Sala admite demanda contra elección de procurador

Redacción DEM

jueves 6, febrero 2020 - 12:33 pm

José Apolonio Tobar es juramentado, el 16 de octubre de 2019, como procurador.

Sin ninguna medida cautelar, la Sala de lo Constitucional admitió una demanda que interpuso el abogado Danilo Vega contra la elección del procurador para la defensa de los derechos humanos, Apolonio Tobar Serrano.

El abogado alegó que se cambiaron los diputados propietarios por suplentes sin causas justificadas y que ello invalida sus votos.

publicidad

Ello, según el demandante, provocó que se haya alcanzado "fraudulentamente el número de votos mínimos para que el legislativo adopte una decisión".

En la demanda detalla el diputado Carlos Reyes pidió un receso de una hora con 30 minutos después del cual los diputados propietarios fueron sustituidos por suplentes, así:


La Sala admitió la demanda y enfocará su análisis en determinar si la Asamblea incurrió en "fraude a la Constitución" al llamar a los diputados suplentes para lograr el número mínimo de votos para el decreto.

Sin embargo, no emitió una medida cautelar porque consideró que no se cumplen los requisitos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.