Política

Sala ampara a exconcejal Xochitl Marchelli por destitución en alcaldía

Redacción DEM

jueves 6, junio 2019 - 3:52 pm

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) amparó a la exconcejal Ana Xochitl Marchelli Canales contra el concejo de San Salvador, debido a que el 2 de agosto de 2017 el concejo ordenó dejar sin efecto su nombramiento como representante suplente en el Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño del Desarrollo Municipal (Isdem).

La sentencia de la Sala indica que se comprobó que el periodo para su nombramiento no había vencido aún por lo que era titular del derecho a la estabilidad en el cargo y el concejo debió tramitar un procedimiento para garantizar los derechos de audiencia y de defensa.

La sentencia fue firmada por los magistrados Armando Pineda, Aldo Cáder, Carlos Sergio Avilés, Marina Marenco de Torrento.

publicidad

De acuerdo al comunicado de prensa, la Sala indicó que la estabilidad no es absoluta, pues "puede presentarse alguna circunstancia que justifique la separación del funcionario del cargo" pero deben dar "garantías" con procedimientos que le permitan defenderse.

1 de mayo de 2015: Fue electa síndica del concejo municipal de San Salvador para el periodo del 1 de mayo de 2015 al 30 de abril de 2018.


2 de agosto de 2017: El concejo ordenó dejar sin efecto su nombramiento en el Isdem.

5 de agosto de 2018: Finalizaría el periodo de tres años en el Consejo Directivo del Isdem como representante suplente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.