Política

Sala Constitucional estudiará dos demandas contra Bukele

Antonio Soriano

martes 27, noviembre 2018 - 12:02 am

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Pineda, confirmó ayer que la Sala de lo Constitucional tiene dos demandas de inconstitucionalidad contra la candidatura de Nayib Bukele, aspirante presidencial de GANA, que se analizarán ésta o la próxima semana.

“Internamente llevan su trámite y después se pasan y se deben conocer (en Sala Constitucional”, explicó.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia dice que los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional (Aldo Cáder, Carlos Avilés, Marina de Torrento y Carlos Sánchez) deben conocer las dos demandas respectvo a ese caso.

publicidad

Ayer hubo reunión de la Sala, pero no conocieron las demandas de Bukele, según una fuente de la Corte.

Las demandas fueron presentadas por el abogado Herbert Danilo Vega, quien plantea que el candidato de GANA carece de moralidad notoria y es tránsfuga por haberse salido de Cambio Democrático y afiliarse en julio de este año a GANA.


El denunciante sostiene que Bukele no pudo ser ins­crito por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a que tiene una condena del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y por eso carece de moralidad notoria, un requi­sito para ser candidato presidencial. Ve una violación al artículo 151 de la Constitución y al pasarse a GANA violó, según Vega, el artículo 85 de la Constitución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano: Hemos solicitado a la Sala una prórroga para la creación de una ley de reconciliación

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, comentó en la entrevista con Noticiero Hechos que …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado dice faltó un requisito: La concesión

El voto concurrente del magistrado de la Sala Constitucional, Carlos Sergio Avilés explica que la resolución, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.