Política

Sala da más tiempo a diputados para cumplir sentencia sobre amnistía

Redacción DEM

viernes 12, julio 2019 - 4:22 pm

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia decidió este viernes, por unanimidad, dar cuatro meses más a la Asamblea Legislativa para que apruebe una nueva ley de reconciliación nacional, plazo que vencía mañana.

Los diputados deberán aprobar una nueva ley a más tardar el 13 de noviembre de 2019 y cumplir los parámetros de la sentencia, de acuerdo al comunicado de prensa.

En la resolución, la Sala indica que la Asamblea debe propiciar el diálogo abierto y tomar en cuenta a las víctimas del conflicto armado.

publicidad

Los magistrados señalaron que el actual proceso legislativo para aprobar una ley especial de justicia transicional y restaurativa para la reconciliación nacional "no ha sido capaz de generar niveles de confianza mínimos" en las víctimas del conflicto armado y que aprobarla en estas condiciones incumpliría la sentencia y debilitaría el Estado de derecho.

Sin embargo, la Sala señala que no evaluó el contenido del proyecto de ley de los diputados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.