Nacionales

Sala de lo Constitucional admite Habeas Corpus de Julio Rank

Iliana Cornejo

lunes 2, diciembre 2019 - 11:06 am

Archivo DEM.

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Aldo Cáder, confirmo que el Habeas Corpus solicitado por la defensa de Julio Rank, fue admitido el viernes 29 de noviembre.

"Ya lo conocimos y el día viernes se admitió a trámite y se ha empezado a hacer las notificaciones, desde el viernes a las autoridades relacionadas con el caso de salud", dijo está mañana Cáder.

publicidad

El 25 de noviembre, el abogado de Rank, Lizandro Quintanilla, presentó el Habeas Corpus, alegando un grave estado de salud del exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, en la gestión de Antonio Saca.

Quintanilla manifestó que al exfuncionario se le han calcificado los miembros inferiores, por haber permanecido con grilletes en el hospital, y muy probablemente tengan que amputarle uno de sus pies.


Sin embargo, el Juzgado Primero de Vigilancia, a través de la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, informó que recibió un informe del hospital de rehabilitación del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en Los Planes de Renderos, en el cual se señala que el estado de salud del Rank ha mejorado.

Tanto ese juzgado como una Cámara han negado la libertad condicional a Rank, quién fue condenado a 5 años de cárcel por el delito de casos especiales de lavado de dinero, el cuál, fue confesado por el mismo exfuncionario en un juicio abreviado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala admitió Hábeas Corpus de Julio Rank

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Aldo Cáder, confirmó que el Hábeas Corpus (recurso …

MÁS INFORMACIÓN
Sala no conocerá negativa a dar auditorías de Probidad al IAIP

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró, el 6 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.