Nacionales

Sala de lo Penal próxima a resolver caso Saca

Iliana Cornejo

jueves 14, noviembre 2019 - 12:03 am

La Fiscalía interpuso el recurso de casación el 16 de agosto de este año, ante la Sala. / DEM

La magistrada presidenta de la Sala de lo Penal, Doris Luz Rivas, dijo ayer que pronto resolverán la casación que recibieron sobre el proceso judicial contra el expresidente Antonio Saca.

“Sí, estamos conociendo. Ya luego va a salir la resolución, ya está en deliberación”, dijo ayer la magistrada al ser consultada sobre el proceso del exmandatario condenado por corrupción.

publicidad

La Sala conocerá una petición de anulación de la resolución de la Cámara Segunda de lo Civil, quien el 27 de junio de este año modificó la sentencia de responsabilidad civil de $260 millones, dictada contra Saca y seis condenados más.

El fallo de responsabilidad civil fue dado por el Tribunal Segundo de Sentencia el 12 de septiembre del año pasado y la Cámara ordenó que un juzgado de lo civil hiciera un juicio para individualizar cuánto debía regresar al Estado, cada condenado.


La magistrada dijo que tienen varios meses de estar conociendo el caso “está bastante fuerte, bastante información”, aseveró.

El expresidente Saca fue condenado a 10 años de cárcel por el lavado y peculado de $300 millones de la cuenta subsidiaria del tesoro público de Casa Presidencial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.