Nacionales

Sala ordena medidas cautelares a abogado acusado por extorsión a Rais

Redacción/DEM

jueves 9, junio 2016 - 7:07 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo.

Fotografía: Archivo Diario El Mundo.

 

La Sala de lo Constitucional ordenó ayer medidas cautelares diferentes a la detención contra el abogado Mario Calderón, procesado por extorsión contra el empresario Enrique Rais.

publicidad

Calderón había presentado un recurso de exhibición personal, habeas corpus, que cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional resolvieron y dictaminaron que hubo “vulneración a sus derechos fundamentales de defensa y libertad física” por parte de la Cámara Primera de lo penal de la primera sección del centro.

La Sala de lo Constitucional ordenó también al tribunal Segundo de sentencia, que se encarga del proceso que celebre una audiencia especial para discutir la imposición de medidas cautelares.


El abogado fue denunciado en la Fiscalía el 13 de junio del año 2013, cuando el apoderado del empresario Enrique Rais atribuyó a los canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti la extorsión de la que era objeto el empresario, perfilados en ese momento como las personas que supuestamente lo coaccionaron para que les entregara $4.2 millones.

Calderón, que trabajó como gerente jurídico del Grupo Rais del año 2001 al 2013, es acusado en el proceso de ser parte de la supuesta extorsión y que le habría dado a conocer información financier a los canadienses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El ministro de Defensa fue ascendido a contra almirante

El gobierno confirmó este miércoles, a través de un comunicado, el ascenso a contra almirante del …

MÁS INFORMACIÓN
Los desconocidos que marcaron 2019

Algunos salieron del anonimato, otros aún continúan en las sombras. Marcaron este final de década en …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran cadáver desmembrado en Apopa

El hallazgo del cuerpo desmembrado de un hombre no identificado fue reportado por la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.