Política

Sala pide acreditar a concejo municipal de San Francisco Gotera

Redacción web / DEM

viernes 18, mayo 2018 - 4:27 pm

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó acreditar al concejo municipal de San Francisco Gotera, Morazán, dando por cumplida la medida cautelar consistente en el recuento de votos de todas las Juntas Receptoras de Votos de la circunscripción electoral  del municipio.

La acreditación se hará de acuerdo a las competencias que le confiere el artículo 208 de la  Constitución.

"El TSE que cumpla con sus funciones como máxima autoridad electoral,  declarando firme los resultados y entregando las  respectivas credenciales conforme a los resultados obtenidos del recuento de votos realizado", dice el comunicado de la Sala.

publicidad

El candidato del partido GANA por la alcaldía de San Francisco Gotera, Nahín Ferrufino, resultó ganador tras el recuento de votos que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por orden de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ferrufino obtuvo un total de 4,382 votos, 56 votos más que el candidato del partido ARENA, Carlos Gómez, quien logró 4,326.


El Tribunal Supremo Electoral remitió a la Sala de lo Constitucional el informe denominado “Informe sobre el Desarrollo de la Diligencia Judicial de Recuento de Votos de la Elección de Concejo del Municipio de San Francisco Gotera, departamento de Morazán”.; en él se expresa el procedimiento seguido por el TSE para el recuento de votos, detallando el funcionamiento y conformación de las mesas de trabajo 12 en total.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tatuajes de quemadura de sol, la nueva tendencia de redes sociales

Los tatuajes de quemadura de sol, son una nueva pero peligrosa tendencia que según el New …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan en Asia Central las formas más antiguas de uso del cannabis

En un cementerio ubicado en el macizo del Pamir, en Asia Central, el aire se llena …

MÁS INFORMACIÓN
Un apagón masivo afecta Argentina y Uruguay

Los servicios de energía comienzan a restablecerse lentamente en Argentina y Uruguay luego de que un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.