Cerrar [X]

Política

Sala rechaza demanda contra elección de magistrado Calderón Escobar

Redacción web/DEM

viernes 15, febrero 2019 - 2:01 pm

Archivo DEM

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró este viernes improcedente una demanda de inconstitucionalidad contra la elección del abogado Roberto Carlos Calderón Escobar como ma­gistrado de la CSJ.

El demandante argumentó que en la elección de Calderón Escobar no hubo deliberación parlamentaria, ni se explicó cómo el abogado se encontraba mejor calificado que otros candidatos y en la fase de entrevistas contaba con menor apoyo de las fracciones legislativas.

publicidad

Lee también: Sala con demanda contra elección de magistrado

“Sin embargo, de forma sorpresiva y como resultado de reuniones privadas o secretas entre partidos políticos, el 15/11/2018 circuló el rumor de que el lic. Calderón Escobar sería electo como magistrado de la CSJ”, señaló el demandante.


No obstante, la Sala indicó que la demanda careció de “fundamento o respaldo objetivo”, ya que el demandante no presentó elementos probatorios que pudieran sustentar sus afirmaciones y solo se limitó a presentar la entrevista y respuestas de Calderón Escobar, citando notas de periódicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.