Política

Sala resolvería casos de amnistía y bonos en los próximos días

Redacción DEM

miércoles 13, julio 2016 - 12:00 am

Rodolfo-Gonzalez

Rodolfo González, magistrado de la Sala de lo Constitucional. / DEM

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Rodolfo González, anunció el martes que las sentencias sobre la Ley de Amnistía para la Consolidación de la Paz de 1993 y la emisión de $900 millones en bonos podrían estar listas esta o la próxima semana.

La Sala también evaluará en su reunión de mañana la demanda de inconstitucionalidad contra el 13 % de cargo al precio de la energía.

publicidad

En la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) González dijo que no entiende por qué el presidente de la República ha dicho que con el fallo de la Corte de Cuentas de la República (CCR) la Sala quiere afectar su Gobierno, porque la CCR no depende del Gobierno. A menos que, observó, haya alguna vinculación, lo cual, señaló, confirmaría la sospecha de la Sala.

La diputada Jackeline Rivera, del FMLN, reaccionó ayer señalando que la Sala tiene listas todas las sentencias y solo las emiten cuando es el “momento oportuno”.


“Tratan de asustar con el petate del muerto... A Rodolfo González solo le faltó la camiseta de ARENA, todo lo que dijo es coherente con el discurso de ARENA”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortiz y Valencia visitan a bases del FMLN

Los candidatos a secretario general del FMLN, Óscar Ortiz y Arístides Valencia, se reunieron ayer, por …

MÁS INFORMACIÓN
Ortiz: Alerto de irregularidades que debilitan la transparencia de las internas del Fmln

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, utilizó su cuenta de Twitter para advertir que se …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda depositó $16.2 mills. a Gana, FMLN, Arena, Vamos y PDC

Hacienda desembolsó $7.5 millones al partido Gana por 1.4 millones de votos. Presidente de Gana pid...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.