Cerrar [X]

Política

Salgado cree Bukele no se inscribió a tiempo, solo que “el Chapo Guzmán le haya hecho un túnel”

Redacción Web-DEM

viernes 27, julio 2018 - 11:06 am

Fotografía: Diario El Mundo

El precandidato a la presidencia de la República por el partido GANA, Will Salgado, sospecha que el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien también aspira a la presidencia, no se inscribió a tiempo en el partido y aseguró que esto solo pudo pasar si “El Chapo Guzmán” le hubiera “hecho un túnel”.

“Dejé mi seguridad viendo si venía, mi seguridad se fue a las 12:15 y aquí (sede de GANA) no vino. Mi seguridad se quedó cuidando la calle, el exterior, a no ser que el Chapo Guzmán le haya hecho un túnel allá por el Flor Blanca y vino a salir acá por abajo, y no lo vimos y se volvió a ir por el túnel”, declaró a la prensa.

publicidad

Salgado dijo que probará si la inscripción de Bukele fue a tiempo. “Vamos a probar si no lo hizo a tiempo. Hay testigos, la alcaldía tiene videovigilancia, hay cámaras afuera de la alcaldía, afuera del CD. Podemos pedir esas cintas, que revisen qué pasó a las 10:00 de la mañana de ayer, si ese video existe podría ser una buena prueba”.

Al exalcalde de San Miguel se le preguntó si presentará algún tipo de recurso de comprobar esto y aseguró que, de tener pruebas, podrá hacerlo, pero no si no las tiene. “Yo le pediría a Neto Muyshondt que me muestre videos, si él no me lo quiere dar, pues no tengo pruebas, no podría interponer demandas sin tener las pruebas”.


Autoridades electorales de GANA dijeron hoy en conferencia de prensa que la inscripción de Bukele ocurrió en el local del CD, sin embargo, el vocero del CD, Aldo Álvarez, dijo en la radio Punto 105 que la reunión de los dirigentes del CD con Bukele había concluido cerca de las 8:30 de la noche.

Salgado también se refirió al padrón de GANA y dijo que le parece “sospechoso” que se hable de un padrón que tiene 10 mil personas  afiliadas, cuando era de un aproximado de 5 mil.

Esta mañana, el Tribunal Electoral Nacional de GANA presentó la hoja de inscripción a GANA de Nayib Bukele y Félix Ulloa como precandidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República. Salgado lleva de compañero de fórmula al diputado Juan Carlos Mendoza, de Santa Ana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele lanza su campaña electoral en La Unión

El candidato presidencial insitió en que construirá un aeropuerto en La Unión y que ello permitir...

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos creen se debe invertir más en prevención

Ninguno se comprometió a invertir el 74 % del presupuesto de seguridad en prevención delictiva. Ac...

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal aprueba nueva bandera aqua del partido GANA

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó ayer la nueva bandera del partido GANA que nació con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.