Cerrar [X]

Política

Salgado dice que en 2014 GANA y José Luis Merino le pidieron apoyar al FMLN

Redacción DEM

miércoles 12, septiembre 2018 - 12:01 am

Wilfredo Salgado junto a su hermano el diputado Numan Salgado, ambos de GANA. Wil Salgado fue precandidato presidencial en GANA antes del acuerdo con Bukele. / DEM

El exalcalde migueleño y exprecandidato presidencial de GANA, Wilfredo Salgado, aseguró ayer que en la campaña presidencial de 2014 la dirigencia de su partido político lo convocó a una reunión con la cúpula del FMLN y José Luis Merino, para que pudiera expresar, ante ellos, el apoyo al entonces candidato presidencial Salvador Sánchez Cerén.

“Yo ya sé que mi partido es divino, exquisito, a mí no me preocupa que me vayan a jugar una vuelta sucia”, dijo en la entrevista “Diálogo con Ernesto López” de Canal 21.

publicidad

Salgado relató algo que advirtió lo diría por primera vez: “En la campaña presidencial del profesor Sánchez Cerén a mí me invitaron a una reunión con el profesor Sánchez Cerén y toda la comandancia que dirige el FMLN, pero no me dijeron a qué iba, solo me dijeron que iba a ir a una reunión, la cúpula de mi partido, y cuando fuimos a una reunión en una casa privada sale que estaba el profesor y estaba la ‘macoya’ del FMLN, me dicen los de mi partido: ‘Vaya, Wil, hemos hecho un pacto, que como GANA, es línea del partido, vamos a apoyar en la presidencial al profesor Sánchez Cerén y yo lo que quiero es que usted se comprometa y les diga que usted los va apoyar”. El exalcalde dijo que él respondió que apoyaría a Norman Quijano, quien era candidato presidencial de ARENA.

Luego, relata que se le acercó “Ramiro Vásquez”, como se le conoce a José Luis Merino, un influyente dirigente en el partido de izquierda. “Se levanta y me agarra y me dice: ‘Mire, cherito, hágamos un favor, usted va a quedar bien parado porque nosotros somos aliados con GANA y no queremos tener problemas porque somos aliados, para que no quede mal usted, la familia Salgado, no queden mal con el FMLN, yo le pido un favor, aquí, frente a todos: no apoye ni a uno ni al otro, quédese neutro, y con eso usted nos ayuda grandemente en San Miguel’, cuenta el exalcalde, quien sostiene que respondió negativamente. “No, Ramiro, yo soy de derecha”, le respondió, según su relato.


Salgado aseguró que en la campaña presidencial de 2019 se mantiene “neutro”. “Por eso le digo que estoy neutro. A ninguno, por el momento”, dijo sobre la campaña 2019.

Agregó que si él fuera presidente de GANA pensara no solamente en un escenario de triunfo, sino también de derrota. “Lo que no veo bien en el partido es el cambio de color, porque ahí no estamos pensando en largo plazo”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez propone un nuevo sistema de pensiones estatal

Candidato del FMLN ofreció crear un nuevo sistema público de pensiones que sea voluntario....

MÁS INFORMACIÓN
Merino del FMLN cuestiona papel de embajadora

José Luis Merino, uno de los principales dirigentes del FMLN y Viceministro de Inversión Extranjera del …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez ofrece al FMLN garantizar tercer gobierno

La fórmula presidencial del FMLN, compuesta por Hugo Martínez, candidato presidencial; y Karina Sosa, candidata a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.