Cerrar [X]

Política

Salgado reta a Pereira a debate por elección

Redaccion DEM

viernes 1, diciembre 2017 - 12:01 am

Miguel Pereira ganó a Wil Salgado la alcaldía en las elecciones de 2015. / DEM

Wil Salgado, ex alcalde de San Miguel y ahora nuevamente candidato a la comuna migueleña por GANA, hizo ayer un reto a Miguel Pereira, actual jefe edilicio de la ciudad de San Miguel, a debatir sobre su administración municipal.

Salgado quiere que el funcionario explique por medio de un debate sobre la transparencia con que administra la comuna y de los proyectos que ha ejecutado como alcalde.

publicidad

“Pedirle que me diga a mí, viéndome a la cara, viéndome a los ojos que es mentira lo que digo yo que es un gran pícaro, que tenga el valor de decirlo en mi cara, que lo pruebe (los gastos en proyectos de la alcaldía)”, dijo Salgado a Diario El Mundo.

El exalcalde sostiene que Pereira ha pagado el doble de monto en las obras que ha contratado para la alcaldía municipal. “Todos sus proyectos, se lo puedo probar en su cara, que la mayoría tiene el doble del precio real”, comentó Salgado.


Citó a manera de ejemplo que, según Salgado, Pereira hizo un doble gasto por la reconstrucción del estado El Barraza. Y, sostiene, de paso la remodelación de la grama en vez de ayudar a los atletas les está afectando debido a que es sintético y con el calor que hace en San Miguel afecta a los jugadores.

El candidato de GANA dice que Pereira ha gastado casi cien mil dólares de los fondos municipales para promover su candidatura a la reelección. Según Salgado el último acuerdo municipal fue por $20 mil para perifoneo en la ciudad de San Miguel sobre sus obras municipales.

“Es para hacerse campaña con fondos municipal, yo tengo los acuerdos municipales”, aseguró el candidato a la alcaldía migueleña.

Diario El Mundo pidió al equipo de comunicaciones de Pereira una entrevista con el alcalde, pero no hubo respuesta, pero en su cuenta de twitter, Pereira escribió: “yo no responde a los chambres de la estructura Salgado, yo soy alcalde de los migueleños y me debo a ellos”.

“Soy un político que siempre se ha caracterizado por brindar propuestas y buscar consensos, en mí no van a encontrar chiste, chambre y pleito”, agregó Pereira.

El alcalde Pereira contra atacó  a su contendiente y y sostuvo que “en el último año de gestión de la estructura Salgado, la deuda pasó de dos millones a 21 millones de dólares y ese dinero no se ve en proyectos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja: Es un error que Bukele no quiera ir al debate de la UES

El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, dio su postura ante el anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ya mandó 4,150 paquetes para los votantes del exterior

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya entregó a la Dirección Nacional de Correos, 4,150 sobres con …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja condena disturbios ocasionados por seguidores de Bukele en el TSE

El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, condenó los disturbios que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.