Cerrar [X]

Política

Salgado: Tenemos pruebas hasta para meter a la cárcel a los magistrados TSE

Redacción web / DEM

sábado 7, abril 2018 - 10:47 am

El excandidato a la alcaldía de San Miguel, Will Salgado, dijo la mañana de este sábado que “tenemos pruebas hasta para meter a la cárcel a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por no aplicar la ley”. La declaración fue dada a los medios de comunicación, al momento que presentaba, junto con otros excandidatos legislativos y municipales de GANA, un recurso de nulidad de la elección municipal en San Miguel y abrir la Junta Receptora de Votos 8620 de Gotera.

Además, pidieron la nulidad de escrutinio en elección de diputado por San Vicente que dio el triunfo de forma fraudulenta a partidos de la coalición ARENA-PCN.

Puede leer: Estos fueron los votos nulos en las elecciones

publicidad

En el caso de Gotera se pide al TSE abrir la JRV 8620 que le adjudicaría el triunfo a GANA por 58 votos. La situación que se presentó ahí es que los integrantes de la mesa registraron en el formulario de alcaldes votos correspondientes a la elección de diputados.

“La JRV al.momento de llenar el acta de Diputados la llenaron en el folio que corresponde a Concejos Municipales, trataron de enmendar el error consignando tal situación en las observaciones”, aclara Nahin Ferrufino, candidato a Alcalde de GANA. “La única alternativa que tiene el TSE es abrir la urna 8620”, reitera.


 

En el caso de San Miguel se pide la nulidad por completo la elección municipal, que ha dado el triunfo al candidato Miguel Pereira del FMLN, sobre el Candidato de GANA, debido a múltiples anomalías y en el caso de San Vicente se solicita nulidad del escrutinio porque se contaron papeletas que fueron encontradas en un basurero dos días después con lo cual se perdió la cadena de custodia.

Los recursos son presentados en el límite del plazo brindado por el TSE, luego que dieran a conocer el resultado del escrutinio final de las elecciones del 4 de marzo.

Te interesa : Así se distribuyeron las alcaldías y curules tras las elecciones

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU cree que la inteligencia china está detrás del hackeo a Marriott

Los investigadores estadounidenses creen que la inteligencia china estuvo detrás del hackeo masivo de datos de …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué al buscar ‘idiot’ en Google salen fotos de Trump?

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, explicó a los legisladores de Estados Unidos cómo Google …

MÁS INFORMACIÓN
Los cuatro datos que debes saber sobre la imagen de la Virgen de Guadalupe

Por ACI Prensa Cada 12 de diciembre, la iglesia católica celebra la Fiesta de Nuestra Señora de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.