Nacionales

Salud confirma cuatro muertes por dengue

Roxana Lemus

jueves 8, agosto 2019 - 12:04 am

Tras brindar el consolidado de emergencias atendidas durante las vacaciones de agosto, la ministra de Salud, Ana Orellana, aseguró ayer que cuatro niños han fallecido por dengue en el país.

“Lamentablemente se confirman cuatro (muertes). Son cuatro niños, de hecho. Uno de San Julián, uno de Ciudad Arce, uno de Soyapango y uno de Colón”, afirmó.

La galena indicó que la zona occidental y el Área Metropolitana de San Salvador son las más afectadas con la enfermedad.

publicidad

Mencionó que actualmente el Ministerio de Salud (Minsal) registra 10,316 casos sospechosos de dengue, pero aclaró que los cuadros febriles podrían ser ocasionados por otra infección.

“Son casos febriles que dentro de su diagnóstico diferencial se les pone que puede ser dengue, puede ser infección respiratoria, puede ser infección de vías urinarias, pero se cataloga también como sospecha de dengue”, dijo.


Aseguró que a estos casos se les hace un estudio y le dan seguimiento ambulatoriamente (no son ingresados). La funcionaria explicó que solo se ingresan los casos febriles complicados y detalló que en el corredor endémico hay tres países que pertenecen al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) afectados por dengue, estos son Honduras, Guatemala y República Dominicana.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hay 161,208 casos de dengue en Centroamérica y México, y 123 muertes en la región, mientras que en el Caribe registran 4,908 casos de dengue y ocho muertes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ascienden a 12 las muertes por dengue

Las autoridades reportan 105 casos de dengue grave y 408 casos probables de dengue....

MÁS INFORMACIÓN
Sube a nueve la cifra de muertes por dengue en El Salvador

  La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, confirmó este jueves que nueve personas han fallecido a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.