Cerrar [X]

Internacionales

Salud de expresidente José Mujica mejora “muy lentamente”, dice su esposa

Agencia EFE

jueves 13, julio 2017 - 10:47 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

La salud del expresidente uruguayo José Mujica (2010 -2015) mejora “muy lentamente”, después de sufrir una descompensación y haber pasado 36 horas hospitalizado, indicó hoy la senadora y pareja del expresidente, Lucía Topolansky.

En declaraciones a la emisora local Radio Carve, Topolansky afirmó que Mujica “va mejorando” y detalló que se “le hicieron una serie de análisis porque tenía unos valores alterados”, razón por la cual se le recetó una semana de baja médica.

publicidad

El exmandatario y ahora senador ingresó hospitalizado al Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (Casmu) el pasado fin de semana por un cuadro de descompensación y tras haber sido sometido a varios análisis fue dado de alta.

La doctora del expresidente, Raquel Pannone, indicó a Efe este martes que Mujica se encontraba “estable” y subrayó que el exmandatario no había entrado en una “situación de gravedad” sino que “tuvo un cuadro que lo descompensó puntualmente”.


Con relación a su diagnóstico, la doctora indicó que si bien “se planteó en algún momento que él tuviera una enfermedad autoinmune”, este tipo de afecciones “son de difícil diagnostico”, por lo que “no quedó claro que fuera eso” lo que motivó el malestar del expresidente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA y TSE firman convenio para vigilar elecciones 2019

El Tribunal Supremo Electoral firmó esta mañana un convenio de cooperación con la Organización de los …

MÁS INFORMACIÓN
Trump defiende pagos a mujeres que debían callar su relación con él

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que los pagos efectuados durante la campaña de …

MÁS INFORMACIÓN
Peruanos aprueban dejar sin empleo a sus legisladores en 2021

Los peruanos aprobaron masivamente dejar sin empleo a todos los miembros del Congreso en 2021 en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.