Nacionales

Salud invirtió $80 mil en nuevo centro oftalmológico

Saraí Alas

martes 14, enero 2020 - 12:00 am

Orellana ya se ha comprometido a reabrir el centro oftalmológico en San Vicente, cerrado en el gobierno anterior por la polémica de los médicos cubanos. / Juan Carlos Villafranco

Aproximadamente $80,000 invirtió el Ministerio de Salud en la construcción del nuevo centro oftalmológico Zacamil, ubicado en las instalaciones del hospital “Dr. Juan José Fernández”, Zacamil, informó ayer la ministra, Ana Orellana.

Según Orellana, el centro de asistencia visual atenderá a un promedio de 100 pacientes por día, entre niños y adultos, de todo el país en evaluación clínica oftalmológica, evaluación pre-operatoria a pacientes elegibles para cirugías, intervenciones quirúrgicas para tratar cataratas, pterigión y glaucoma.

publicidad

La funcionara señaló que en el centro oftalmológico también se brindará atención en evaluación post operatoria, servicio de retina en evaluación oftalmológica y aplicación láser, retinopatía neonatal y atención a menores de edad con problemas refractarios como miopía, estrabismo, astigmatismo e hipermetropía.

“Nosotros estamos implementando una estrategia que responde al plan nacional de Salud y que se llama “Salud Visual” y dentro de esa estrategia aparte de incidir con la vitamina “A” que está dentro del esquema del tratamiento de desarrollo de los niños, queremos incidir con este tipo de centros oftalmológicos, este el primero para tratar las causas de la ceguera”, aseveró Orellana, luego de la inauguración.


La ministra de Salud explicó que el personal que atenderá el nuevo centro son médicos antes asignados al área de emergencias oftalmológicas del nosocomio, y aseguró que “en los próximos días fortalecerán (el centro)”, con más especialistas, a través de una “reorientación de fondos” del hospital Zacamil. Orellana no detalló si habría áreas afectadas con la reasignación de recursos.

El recinto tiene tres quirófanos y siete consultorios. Asimismo, las autoridades de Salud anunciaron que también construirán un albergue para personas que necesiten atención post operatoria luego de una intervención quirúrgica o para usuarios de salud que provengan del interior del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un muerto en aparatoso accidente de tránsito en la 75 avenida Norte El choque sucedió a las 4:30 de la mañana, dijeron las autoridades.

Una persona falleció esta madrugada en un accidente de tránsito registrado en la prolongación de la …

MÁS INFORMACIÓN
Habilitarán centro Oftalmológico en hospital Zacamil

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, aseguró ayer que en noviembre próximo se habilitará un …

MÁS INFORMACIÓN
Asesina a esposa y luego intenta suicidarse

Kenia Guadalupe Mendoza de Maravilla, de 30 años de edad, fue asesinada de un disparo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.