Nacionales

Salud reporta 118 casos de influenza H1N1

Roxana Lemus

martes 5, noviembre 2019 - 12:02 am

Autoridades dicen que no hay epidemia de enfermedades respiratorias. / DEM

En lo que va del año, el Ministerio de Salud reporta 118 casos de influenza H1N1 y mantiene únicamente dos muertes por la enfermedad.

De acuerdo con la ministra, Ana Orellana Bendek, hasta la semana 43 del año se reportan 118 casos de gripe H1N1, mientras que en el mismo periodo de 2018 hubo 91 casos, lo cual significa que hay un incremento de 27 más en comparación con el año anterior.

publicidad

La funcionaria de Salud aseguró que los casos de influenza han sido comprobados en el laboratorio del Ministerio de Salud y que en el sector privado lo que se tienen son pruebas rápidas para comprobar la enfermedad.

La ministra sostuvo también que no hay epidemia por infecciones respiratorias agudas, que los casos de neumonía están a la baja y destacó que en los casos de dengue el país está llegando a zona de seguridad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.