Cerrar [X]

Internacionales

Salvadoreña acusada de matar a esposo e hijos antes de suicidarse en Texas

Redacción web / DEM

miércoles 10, enero 2018 - 12:07 pm

Flor Pineda, de 37 años de edad – una mujer de origen salvadoreña -,  sus dos hijos y su esposo fueron encontrados muertos en una habitación de un hotel en la isla de Galveston, en Texas, Estados Unidos, donde el pasado domingo se habían registrado. Ella se quitó la vida y habría matado a sus familiares antes de suicidarse, según las autoridades estadounidenses.

Los cuerpos de su esposo Mauricio Cañas, de 40 años, y sus hijos, Mauricio Jr. de 10 años, y Daniel, de 5, fueron hallados sobre las camas del cuarto; mientras que el cadáver de Parada se encontró en el piso. Junto a ella había una pistola calibre nueve milímetros. Todos presentaban heridas de arma de fuego.

El esposo y el hijo menor murieron en el lugar, mientras que la mujer y el niño de 10 años fueron declarados muertos en un hospital.

publicidad

Las investigaciones iniciales indican que la mujer es quien habría cometido el múltiple crimen. En el lugar del hecho se encontró evidencia de cuatro disparos, pero no se detectaron señales de forcejeo. Se presume que las víctimas estaban dormidas en el momento en que fueron asesinadas. De momento, las autoridades locales no han establecido los motivos que llevaron a la mujer a matarse y quitarle la vida a sus familiares.

Leonila Olivares, pastora de la iglesia a la que asistía la familia, manifestó sentirse sorprendida por lo ocurrida. Ella dijo a Univisión Noticias que Flor era una líder que siempre estaba dispuesta a ayudar.


“Ella era muy activa en nuestra organización, siempre estaba lista para participar en los eventos que realizábamos, le gustaba ayudar a otros y era muy dedicada a Dios”, manifestó.

Para Olivares, la tragedia está relacionada con alguna enfermedad mental que, a lo mejor, padecía la salvadoreña.

“Ella era una mujer muy entregada a Dios y no creo que quisiera dejar ese tipo de legado al mundo”, consideró. Asimismo, agregó que el pasado sábado, dos días antes de lo ocurrido, Pineda participó en una actividad de la iglesia, donde se le vio sonriente.

El distrito escolar de Goose Creek, donde asistían los niños, catalogaron lo sucedido como una “tragedia muy difícil de sobrellevar”. A la vez, anunciaron que ofrecerán servicios de consejería adicionales para estudiantes y personal de la escuela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez bloquea decreto emitido por Trump que restringe asilo a migrantes

La política migratoria de Donald Trump sufrió un nuevo revés en tribunales de Estados Unidos, cuando …

MÁS INFORMACIÓN
TSE realiza prueba de tinta indeleble para elecciones presidenciales

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) verificaron hoy la calidad del líquido pigmentado que compraron en …

MÁS INFORMACIÓN
El reggae, a un paso de convertirse en Patrimonio de la Humanidad

El reggae jamaicano del mítico Bob Marley, la Romería de la Virgen de Zapopan en México …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.