Cerrar [X]

Nacionales

Salvadoreña de 106 años se naturaliza estadounidense el día de las elecciones

AFP

martes 6, noviembre 2018 - 5:23 pm

Foto CNN

Una salvadoreña de 106 años de edad recibió este martes la nacionalidad estadounidense durante una ceremonia cerca de Washington, el mismo día de unas elecciones parlamentarias en las que la inmigración proveniente de América Central ha sido uno de los principales temas de campaña.

María Valles Bonilla esgrimió una pequeña bandera estadounidense y prestó juramento de ciudadanía con la mano en el corazón y rodeada de su familia, incluidos varios tataranietos.

publicidad

Previamente había sido interrogada por los servicios de inmigración, que concluyeron que reunía todas las condiciones necesarias para ser naturalizada, según dijo un alto funcionario de esta agencia.

Durante la entrevista, Valles Bonilla dijo que quien soñaba con recibir la nacionalidad estadounidense era su difunto esposo y que ella había realizado la demanda en su honor.


El presidente Donald Trump centró parte de su campaña para estas elecciones parlamentarias de medio mandato en la inmigración clandestina, en particular en un grupo de varios miles de personas que salieron en caravanas -principalmente desde Honduras- días atrás en dirección de Estados Unidos.

Muchos de los integrantes de esas “caravanas” de migrantes son también salvadoreños que escapan a la miseria y la violencia en su país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Volcán de Fuego baja intensidad en Guatemala tras erupción que dejó miles de evacuados

El volcán de Fuego, cercano a la capital guatemalteca, empezó a disminuir su actividad tras una …

MÁS INFORMACIÓN
Defensa del Chapo acusa a testigo clave de inventar “una telenovela”

Un testigo clave del gobierno de Estados Unidos que acusa al Chapo Guzmán de ser uno …

MÁS INFORMACIÓN
Fher Olvera líder de MANA estuvo al borde de la muerte

Las declaraciones de su exesposa surgieron luego de una serie de críticas hacia Fher Olvera....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.