Cerrar [X]

Internacionales

Salvadoreña embarazada va a pie en busca del sueño americano

Redacción Web-DEM

sábado 7, abril 2018 - 11:33 am

Cortesía Noticiero Univision

La caravana de migrantes centroamericanos que recorren México con el objetivo de encontrar asilo en EE.UU. ha tenido a varios protagonistas del drama que enfrentan salvadoreños, hondureños y guatemaltecos que huyen de la violencia y la pobreza de sus países.

El “Viacrucis Migrante”, como se le ha llamado a este grupo de centroamericanos lleva ya cerca de 11 días en su travesía por México. A muchos los recursos con los que contaban ya se les agotaron. Ya no hay para el bus y continúan el viaje a pie como lo hace Betty Lorenzo, una joven salvadoreña que con 32 semanas de embarazo dice estar decidida a cumplir su objetivo de lograr el sueño americano.

publicidad

Entrevistada por la cadena Univision, la madre salvadoreña dijo que no pudo pagar los $20 que costaba el autobús, así que decidió seguir a pie su viaje hasta el centro de México.

HAGA CLICK EN LA IMAGEN PARA PODER VER EL REPORTAJE DE UNIVISION


“No tengo miedo, sé que primero Dios voy a llegar allá, a la frontera (con EE.UU) y luego a cruzar y seguir para adelante”, le dijo al periodista Alejandro Madrigal.

Su necesidad es tan grande, que sin conocer el peligro del camino, ha seguido superando incluso los riesgos de su condición, que por momentos la llevan a derrumbarse en la desesperanza.

“Sé que Dios va conmigo, se que él me va ayudar a seguir adelante. Tengo fe en él y que primero Dios a mi hijo no le va a pasar nada”

Lorenzo podría dirigirse a Texas, en donde sueña que nazca su hijo, a quien le pondrá Salvador en honor a su país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México captura a pandillero salvadoreño en caravana migrante Autoridades mexicanas lo deportarán y entregarán a la PNC

Un pandillero salvadoreño, prófugo de la justicia, fue capturado en México al intentar ingresar con la …

MÁS INFORMACIÓN
Chefs se unen para preparar paella a migrantes en Tijuana

Más de 30 chefs de diversos países se unieron para preparar una deliciosa paella a la …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU captura a más de 300 migrantes centroamericanos Salvadoreños estaban en el grupo de migrantes en Arizona

  Al menos 306 migrantes indocumentados centroamericanos fueron aprehendidos por la Patrulla Fronteriza estadounidense, en el sector …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.