Cerrar [X]

Nacionales

Salvadoreña es atropellada en Perú por tren que va a Machu Picchu

EFE

martes 7, marzo 2017 - 6:46 am

Uno de los trenes que llegan a Machu Picchu EFE/Archivo

Una turista salvadoreña resultó ayer herida al ser atropellada por el tren que llega a las cercanías de las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu, informaron ayer a Efe fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El accidente se registró alrededor de las 14.00 hora local (19.00 GMT) a la altura del kilómetro 119 de la vía férrea, y cerca a la hidroeléctrica de Macchu Picchu, desde donde algunos turistas inician una caminata de varias horas por el trazado de los raíles hasta llegar al homónimo pueblo de Machu Picchu.

publicidad

La salvadoreña, de 23 años, fue diagnosticada inicialmente con un traumatismo craneoencefálico leve, lo que obligó a evacuarla a una clínica de la ciudad de Cuzco, capital de la homónima región, situada en el sur de Perú.

El conductor del convoy fue sometido a una prueba de alcoholemia mientras continúan investigando las responsabilidades que desencadenaron en el accidente.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía de Nicaragua realiza sospechosa detención de representante de CIDH

La policía de Nicaragua retuvo este jueves al representante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos …

MÁS INFORMACIÓN
Peruanos votan para decidir si eliminan la reelección de parlamentarios

Los peruanos acuden a las urnas este domingo en un referéndum sobre cuatro reformas constitucionales destinadas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.