Deportes

Salvadoreña gana campeonato centroamericano de ciclismo en Costa Rica

Omar Gutiérrez

lunes 20, enero 2020 - 11:18 am

 

La pedalista salvadoreña, Mariana Salazar, volvió a triunfar sobre el terreno escabroso al coronarse campeona de la primera edición del campeonato centroamericano “CROPEN DH 2020” realizado este fin de semana en la Pista El Cayubal, de la Finca La Lucha, ubicada en Desamparados, San José, Costa Rica.

“Mana” fue insertada en la categoría Pro de la élite femenina con su equipo “Dorival” donde finalizó con un tiempo de 3:13.074 logrando obtener una ventaja considerable sobre la segunda en el podio, la hondureña Maria José Montoya que obtuvo 4:00.975 en el cronómetro y la tercera fue la estadounidense Riley Weidman que llegó en el rango de 4:08.640.

publicidad

Cabe destacar que las anfitrionas Marcela Canet Lascarez y Abigail Abarca Badilla en el quinto y sexto puesto, respectivamente. Por su parte, Salazar había obtenido su clasificación a la fase final gracias a lograr el mejor tiempo del certamen que fue 3 minutos y 13 segundos.

Mariana logró adjudicarse otro título más, luego de los obtener el campeonato panamericano en 2018, ser bicampeona en la misma competencia en 2014 y 2015, y ahora sus aspiraciones son el Panamericano a realizarse en Sudamérica y la Copa del Mundo de Portugal en marzo.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Froome aspira a volver al Tour en 2020 para buscar su quinta corona

Gran ausente del Tour finalizado hace una semana, el británico Chris Froome, que se recupera de …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece hijo de expresidente Cristiani atropellado por rastra

Javier Cristiani, hijo del expresidente Alfredo Cristiani, arquitecto y reconocido deportista, falleció la mañana de este …

MÁS INFORMACIÓN
Conductor mexicano pide que "haya permiso para atropellar ciclistas"

El conductor mexicano del programa Ventaneando, Daniel Bisogno, fue blanco de críticas en las redes sociales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.